4. Procedimiento CRM

El nuevo mensaje de marca también viene acompañado de una nueva herramienta de gestión comercial integrada al COV. Esta nueva opción se denomina CRM.

Las opciones que ya conoces, asesores, cuentas (ahora clientes) y usuarios, forman parte del CRM. Hemos sustituido la opción de prospectos por oportunidades y agregado las opciones de Métricas y Entrenamiento.

OPORTUNIDADES

Esta es la opción principal del CRM. Es la que te permite construir tu embudo de ventas por ciclo. Aquí registrarás tus oportunidades, tanto las de recompra como las nuevas.

Antes de iniciar un nuevo ciclo comercial, el CRM tomará los clientes activos del ciclo anterior y los trasladará como oportunidades de recompra. Tú labor será crear oportunidades nuevas antes de la presentación.

Varias cosas fundamentales suceden con las oportunidades:
 

  1. Son el medio para dar inicio a la venta a partir del call to action (CTA) que te lleva a presentar la Experiencia PROGRENTIS.com. La bienvenida y la página de destino están personalizadas con los datos de la oportunidad. Puedes realizar tantas presentaciones como sean necesarias.
  2.  

  3. También son el medio para compartir, a través de un correo electrónico institucional, la página de destino con cada contacto seleccionado. El correo electrónico incorpora de manera automática un token individual con validez de 7 días para el tour y las dos charlas de cortesía del campus virtual (la página de destino permanece disponible todo el tiempo). El token individual confirmará quién tiene interés cuando regrese a la información.
     
    Antes de despedir una presentación, comparte la información y confirma de una vez que el o los contactos localicen el correo electrónico (recordar que puede entrar como correo no deseado o promociones)
     
    Además, la página tiene incorporado un sistema de mensajería para abrir un canal de comunicación directo, en el que tus contactos te puedan escribir sus dudas desde la misma página de destino.
  4.  

  5. Por último, son el medio para crear los clientes del siguiente ciclo. Todas las oportunidades (recompra o nuevas) marcadas como vendidas serán procesadas por la corporación para dejarlas como cuentas activas

Calendario

Para activar un cliente debes empezar creándolo como oportunidad. Las oportunidades se clasifican por calendario.

A continuación verás las opciones de calendario que desplegará COV de acuerdo al período comercial.

El que inicia y termina el ciclo escolar en el mismo año. Ejemplo:

El que inicia el ciclo escolar en un año y lo termina en el siguiente. Ejemplo:

*El sistema mantiene abiertos dos calendarios para ingresar oportunidades resagadas que se van a implementar en el ciclo en curso.

Embudo de ventas

El embudo de ventas se compone de las oportunidades de recompra y nuevas oportunidades. Las oportunidades de recompra son todas las cuentas activas del calendario anterior. Las oportunidades nuevas se van creando conforme presentamos a clientes potenciales en el transcurso del calendario.

Métricas

Lo que no se mide no se puede mejorar. Este sistema habilitará una versión de Analítica interna que permitirá a los canales mejorar la gestión comercial en todas las regiones. Al tener un mensaje unificado y utilizar todos la misma herramienta, podemos retroalimentarnos de mejor manera.

Tendremos métricas de dos tipos:

  • Métricas de desempeño (embudo de ventas, tasa de conversión, número de citas promedio, tiempo promedio por venta, etc.).
  • Métricas de navegación (bounce rate, tiempo de sesión, mapas de calor, rutas de navegación).

Entrenamiento

Para tu inducción, el CRM tiene la opción de Entrenamiento. En está opción podrás:

 

  1. Repasar toda la documentación y videos.
  2. Ensayar la presentación y el envío del correo.
  3. Trabajar con tu coach el mensaje de marca y el procedimiento del CRM.

Procedimiento
CRM